Gerente general de Didi en Chile: “Estoy orgulloso de lo que ha hecho China en esta crisis”
Con 120.000 socios conductores operando en todo el país, Didi celebra el próximo 3 de junio su primer aniversario en Chile. Además, esa semana comienza a regir el impuesto de 19% a las plataformas digitales.
- T+
- T-
Simeng Wang (32) asuminó como gerente general de DiDi en Chile en septiembre de 2019. Cuando estudiaba en la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad de Zhejiang, en 2009, decidió tomarse un año sabático para viajar a Brasil.
Enamorado de la cultura sudamericana, Wang siempre quiso regresar al continente. Y lo consiguió. Durante seis años trabajó en el país de la samba -baile del que se declara fanático-, en la consultora McKinsey y Cía. Ahí aprendió a hablar portugués, completando así cuatro idiomas. También fue director de operaciones de la empresa de transporte 99, marca con la que opera DiDi en ese país. "Me gusta mucho la cultura latinoamericana, me enamoré de su forma de vivir, de las personas. Son muy diferentes a nosotros, los chinos", dice Wang.
El primer cumpleaños de DiDi en Chile se celebra en medio de la pandemia -cuyo origen estuvo en su país natal- y tras los duros meses vividos durante el estallido social, cuando recién llevaban un mes operando en Santiago. A la fecha, DiDi en Chile cuenta con 2 millones de usuarios, mientras que en el mundo alcanzan los 550 millones.
Lee la nota completa aquí.